Este 2018 cumplimos cuarenta años y lo hacemos mirando hacia adelante. Porque si hay una edad maravillosa, esa es la de los 40. ANEA cumple cuatro décadas de trayectoria en la que hemos trabajado por la calidad del profesional en emergencias sanitarias, avanzando en el ámbito legislativo y apostando por una continua formación, objetivos que continúan inspirándonos para seguir creciendo, modernizar al sector y adaptándonos a las necesidades de cada momento.

Ya han pasado 40 años de aquel 2 de octubre de 1978, cuando nueve empresarios de ambulancias se reunieron en Zaragoza, dispuestos a trabajar juntos para mejorar las condiciones de un sector entonces incipiente, donde todo estaba por hacer. Su esfuerzo, sus ilusiones y sus objetivos fueron forjándose a lo largo de todo este tiempo pasando de generación en generación, y entre todos, ANEA ha conseguido avanzar como referente nacional de un sector al que ha logrado profesionalizar en todos los ámbitos y elevarlo a niveles de excelencia en cuanto a la calidad del servicio prestado. Un desarrollo que siempre ha estado ligado a la evolución del transporte sanitario, que también ha ido aumentando cualitativamente la calidad y el valor en el sector. Todos los sueños alcanzados, los nuevos retos planteados y nuestro afán de continua mejora, han sido piezas clave para alcanzar la madurez en ANEA teniendo hoy una representatividad que ronda el 95% del transporte sanitario.
Con motivo a nuestro 40  aniversario, hemos querido conmemporar la celebración con un logo específico que avale la trayectoria y los valores de la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias, siendo esta imagen la primera de otras muchas sorpresas más que a lo largo de este año nos recordarán los inicios y la evolución de ANEA y, junto a ello, de un sector en constante evolución para velar por la calidad en la atención de los pacientes.