RENAULT MASTER Y TRAFIC APUESTAN POR EL AVANCE TECNOLÓGICO Y LA INNOVACIÓN

La apuesta por las nuevas tecnologías ha cambiado las reglas del juego, y Renault lo sabe. Por eso ha incorporado a su furgón Master y gama Trafic equipamientos tecnológicos que facilitan el día a día de los profesionales. Ambos incorporan equipamientos de confort y de seguridad de serie, permitiendo recuperar la adherencia en caso de circular en condiciones difíciles como nieve, barro o arena. Otro equipamiento innovador es el espejo Wide View que ofrece una retrovisión inédita y más segura de la zona de ángulo muerto, el cual unido al retrovisor doble esférico, mejoran la visibilidad para facilitar las maniobras.

Tanto Trafic como Master disponen de preinstalaciones que facilitan y enriquecen la oferta de transformaciones como por ejemplo, un módulo de adaptación complementario para que el transformador pueda conectarse a la CAN del vehículo y configurar los parámetros de la información para garantizar el funcionamiento y la seguridad.

Además, Trafic dispone de equipamientos innovadores como la tarjeta manos libres que permite poner y quitar el contacto pulsando el botón Start del vehículo y, por otra, cerrar y abrir las puertas sin utilizar la llave, una función que resulta muy práctica para cargas y descargas frecuentes.

Pero vayamos con la descripción de la introducción de la tecnología en las motorizaciones que es la auténtica revolución, especialmente en Trafic. La gama renovada de motorizaciones que se beneficia de tecnologías que proceden en parte de la experiencia y de los éxitos de Renault en Fórmula 1. Además, Renault se supera e introduce la tecnología Twin Turbo en sus motorizaciones Diesel Energy, con lo que logra ahorros en combustible a la par que reducen las vibraciones. En cuanto al Master, Renault cuenta con una amplia gama de motores, todos ellos con tecnología SCR con la que se reducen las emisiones de monóxido de carbono hasta un 90%.

Ambas gamas cuentan además con sistemas multimedia integrados como Medianav o R-link con pantalla táctil, radio y Bluetooth, tomas USB y navegación conectada TomTom y Smartphone Connection.