El Tribunal de Justicia de Baleares ha admitido a tramite el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias (ANEA) contra la resolución 0703-2018 dictada por IB-Salut (relativo a los cambios en la prestación de servicios sanitarios en zonas rurales de hasta 20,000 habitantes a mutualistas de Muface, Isfas y Mugeju y que recoge la exclusión del servicio de traslado de ambulancias de la cartera de prestaciones por parte del Servicio de Salud Balear).

Según el fallo remitido por la Administración de Justicia Balear a ANEA, se le requiere a IB-Salut para que ordene la remisión al Tribunal de la documentación relativa a la resolución impugnada y que Gestió Sanitaria y Assistencial de les Illes Balears. se persone ante la justicia como parte demandada.

Así pues, la justicia informa de que el modo de impugnación consiste en el recurso de reposición. Es una gran noticia que los Tribunales de Justicia den la razón a ANEA en su lucha contra el cambio de concertado a público de la prestación del servicio de transporte sanitario