Mercedes-Benz Vans presenta la nueva Sprinter

 

La tercera generación de la Sprinter impresiona por su diseño y por disponer de elementos de conectividad, ergonomía, funcionalidad y seguridad al nivel de los turismos. Al mismo tiempo, ofrece la máxima rentabilidad gracias a unos menores costes operacionales totales y a funcionalidades orientadas al cliente.

La nueva Sprinter cuenta con 1.700 variantes posibles, lo que da una idea de la importancia que supone responder a los distintos usos que pueda tener.

INTELIGENTE, INTERACTIVA E INNOVADORA

Entre las principales novedades, destacamos el servicio MercedesPRO connect, un nuevo sistema de conectividad, disponible de serie, que permite en todo momento conocer la localización del vehículo. Además, permite a un gestor administrar tareas online y disponer en tiempo real de datos como el nivel de combustible o los intervalos de mantenimiento del vehículo, lo que facilita el control de la flota y a la vez la reducción de costes de una forma rápida y sencilla.
Teniendo en cuenta las peculiaridades del transporte sanitario, conocer en todo momento dónde se encuentra la ambulancia o adelantarnos a las necesidades de mantenimiento que pueda requerir, ahorra mucho tiempo, factor muy importante en este sector.

INCLUSO MÁS VERSÁTIL Y COMO PEZ EN EL AGUA EN CUALQUIER SITUACIÓN

Carrocerías Furgón, Combi, plataforma abierta, chasis con bastidor, minibús o cabeza tractora; tres tipos de transmisión, diseños de cabina, longitudes de carrocería, tonelajes, alturas del compartimento de carga, diferentes elementos de equipamiento…
Esta máxima modularidad es el corazón del nuevo concepto de furgoneta Sprinter y refleja, tanto los requisitos específicos del sector, como las diferentes tipologías de clientes.

ASPECTOS TÉCNICOS DESTACADOS: TRACCIÓN DELANTERA Y DOS NUEVAS TRANSMISIONES

Los conocidos sistemas de propulsión de tracción trasera y tracción total se complementan ahora con un nuevo sistema de tracción delantera.
La transmisión automática de nueve velocidades con convertidor de par es la primera de su clase en el segmento de grandes furgonetas. Sus relaciones de cambio están ajustadas para disfrutar de un equilibrio óptimo entre los bajos consumos y la conducción ágil.
Una mecánica diésel de 4 cilindros —disponible en 3 niveles de potencia (114, 143 y 163 CV) y el motor diésel V6 (190 CV) incorporados en la Sprinter conjugan fuerza y rentabilidad de forma ejemplar. Estos acreditados motores han sido optimizados una vez más para operar con un consumo más bajo de combustible. Por ejemplo, se ha reducido la fricción de los componentes en su interior. Todos los motores pueden combinarse con un cambio manual o un cambio automático.
En las versiones de tracción delantera, los pasos de ruedas pueden soportar carga y las alturas del compartimento son totalmente aprovechables, permitiendo el máximo alcance a la hora de diseñar y utilizar carrocerías hechas a medida.
La capacidad máxima de carga es de 17 metros cúbicos, con una tara de hasta 5,5 toneladas. Dispone de muelles plásticos reforzados con fibra de vidrio para una máxima carga útil, así como suspensión trasera neumática para una mayor comodidad de marcha.

La tercera generación de la furgoneta Sprinter estará disponible en los Concesionarios Mercedes-Benz de vehículos comerciales y Van ProCenters a partir de junio de 2019.

Más información: https://www.mercedes-benz.es/vans/es/sprinter/panel-van