El objetivo principal del curso es dotar a los alumnos de las herramientas necesarias ante una agresión: cómo actuar ante un caso de violencia laboral y qué hacer tras la agresión.
Los datos son alarmantes. Según un estudio realizado de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ocho de cada diez trabajadores sanitarios sufrieron algún tipo de agresión física o verbal en los últimos 5 años (Consulta el estudio aquí: http://bit.ly/30HNyZG).
En el sondeo han participado 5.127 trabajadores de todas las categorías. La mayoría, personal de Enfermería (28,58%), TCAE (22,36%) y médicos (20,32%). El resto (28,74%) son personal administrativo, técnicos de emergencias y de gestión y servicios.
Por ello, desde el más absoluto rechazo y condena de estas actitudes, queremos ofrecer un curso online de 30 horas de duración, bonificable para las empresas, para proporcionar medidas de seguridad a nuestro personal, estableciendo un protocolo contra las agresiones. Los objetivos del curso persiguen:
- Conocer las características que definen el escenario de la violencia en el lugar de trabajo.
- Identificar aquellas situaciones que suponen un mayor riesgo y peligro, estableciendo respuestas preventivas y de actuación adecuadas.
- Aprender y desarrollar destrezas comunicativas de interacción correctas con personas en estado agresivo.
- Conocer las alternativas de actuación que tienen los profesionales a su disposición, dentro y fuera de su organización, después de haber sufrido una agresión.
A continuación detallamos las condiciones para particulares que deseen recibir la formación:
