Los días 8 y 9 de noviembre se celebrará el I Congreso Nacional de Humanización del Transporte Sanitario en Oviedo.

Estamos ante el primer Congreso dedicado en exclusiva en nuestro país a la Humanización del Transporte Sanitario, tanto el urgente como el programado, reconocido de interés sanitario por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Asturias. Se trata de analizar la importancia y aportaciones del trabajo desarrollado desde el sector del Transporte Sanitario, en el proceso de humanización de la asistencia sanitaria, que sitúa definitivamente a las personas en el eje central de todas las acciones.

PROGRAMA

Recoge diversas ponencias impartidas por especialistas de las entidades participantes, como el Centro de Medicina en Desastres, el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC), la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (Alcer) y el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), entre otros, además de diversos talleres de gran interés para el sector y la presentación del I Manual de Humanización en el transporte sanitario.

El evento, reconocido de interés sanitario por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Asturias, está organizado por TRANSINSA (Transportes Integrales Sanitarios de Asturias) y cuenta con el patrocinio de IEDUCAE (Instituto de las Emergencias) y la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias.

Éste es el enlace al sitio web del Congreso, donde encontrará toda la información, así como los pasos para tramitar su inscripción.

Para más información, pueden ponerse en contacto a través de info@humanizates.es

El evento se podrá seguir en Redes Sociales a través del hashtag #HUMANIZATES