Cercanía, compromiso y rapidez caracterizan a Servytronix, empresa valenciana fundada en el año 1984.

 

Un trabajo vocacional con relevo generacional

Francisco Cerón López es el dueño y fundador de Servytronix. El proyecto, que llevaba ya tiempo viajando por su cabeza, comenzó a ser real en 1984, cuando este  emprendedor empresario observó un vacío en las reparaciones y calibraciones de ciertos equipos de electromedicina para alargar su vida útil. Paralelamente a su trabajo habitual dedicaba el resto de sus horas a formarse y a experimentar en el mundo de los equipos de electromedicina. En el año 2008 decidió renunciar a su trabajo estable, a pesar de los consejos familiares y de los tiempos que se avecinaban, y a dedicar el cien por cien de su tiempo al proyecto que en aquella época y en la actualidad forma parte de su vida: calibrar, verifi car y reparar equipos de electromedicina.

Ahora, a punto de cumplir 63 años, vive el proyecto como si fuera el primer día: con una alta implicación, ilusión y seguridad, transmitiendo a su relevo generacional la experiencia y los conocimientos necesarios para que Servytronix perdure en el tiempo con su filosofía: cercanía, compromiso y rapidez.

 

Calibrar, verificar y mantener es prevenir 

El gran objetivo de Servytronix es llevar a cabo un adecuado mantenimiento de los equipos de electromedicina para que perduren en el tiempo. Para ello, durante el año se llevan a cabo calibraciones en las que se detectan anomalías que pueden ser corregidas a tiempo y que, además, aseguran su buen funcionamiento, sin olvidar la gran importancia que estos equipos tienen para la salud de las personas.

 

Trece delegaciones propias entre España y Portugal 

En la actualidad, Servytronix tiene su sede central en Valencia y diversas delegaciones propias repartidas por el territorio español y el portugués, con próximas aperturas en Granada, Mérida y Valladolid.

Esta gran red de delegaciones permite tener una gran cercanía con sus clientes y facilita un servicio con mayor eficacia, tanto en las calibraciones como en las reparaciones, intentado, en gran parte de las ocasiones, no desplazar los equipos de las instalaciones de los clientes, aportando un servicio in situ.

La reciente apertura de Portugal ha permitido a Servytronix salir del territorio nacional y descubrir un nuevo mercado con una gran proyección.

 

Transporte sanitario, prevención, audiometría, laboratorio y rehabilitación 

El inicio de Servytronix empezó con las reparaciones y las calibraciones de los equipos electromédicos del transporte sanitario, y fue ampliando diversas líneas de negocio para alcanzar diversos sectores médicos.

 

Medios humanos, cualificación y sistemas de calidad

A día de hoy, Servytronix tiene una plantilla de 42 trabajadores entre equipo técnico, administrativo, contable y de calidad; todos ellos con formación cualificada impartida por fabricantes reconocidos en el sector. Asimismo, cuenta con la acreditación de ISO 9001, ISO 13485 e ISO 14001.