Desde la Asociación Empresarial Andaluza del Transporte Sanitario (ADEMASUR), queremos transmitir nuestro reconocimiento y felicitación a todo el sector del transporte sanitario y, muy especialmente, a las veintidós empresas asociadas a esta Organización.

Empresas que desde el minuto uno consensuaron los protocolos con los responsables de la Administración Sanitaria, estableciendo todos los procedimientos necesarios, formando e informando a todos sus trabajadores, preparando el equipamiento con todas las dificultades ya conocidas para su adquisición, estableciendo vehículos ambulancias especialmente dotados para los traslados de personas contagiadas, etc.

Con sus 1.200 trabajadores, están demostrando día a día que cuando existe profesionalidad y responsabilidad, se pueden afrontar retos de las dimensiones de la pandemia del COVID-19.

De todos ellos, y a pesar de todas las dificultades, a día de hoy ha habido 8 técnicos contagiados, resultando que ninguno de ellos han sido los encargados de los traslados en las ambulancias denominadas “COVID”, que realizan los traslados de pacientes diagnosticados como positivos. Personas que desarrollan su trabajo un poco por delante de la primera línea, teniendo en cuenta que la mayoría de los contagiados llegan a los hospitales en ambulancias.

Expresamos así nuestro sincero reconocimiento y agradecimiento a todas las personas que siguen todos los días luchando por acabar con esta lacra, y lamentamos la terrible perdida de personas, con nuestras condolencias a todos sus familiares.

Desde ADEMASUR queremos animar a todos a seguir con el trabajo que se está haciendo y reiterar nuestro reconocimiento y felicitación a empresas y trabajadores.

Antonio Luis Salinas Nuñez, presidente de ADEMASUR