Cuando las crisis nos obligan a enfrentarnos a los momentos más duros y las situaciones más difíciles, las personas son capaces de sacar lo mejor de sí mismas, aportando su grano de arena para intentar paliar las consecuencias.

Es el caso de las empresas que, pese a soportar esta pandemia que además les coloca en una posición muy complicada económicamente, son capaces de mostrar su compromiso y su lado más solidario, aportando valiosísimas donaciones de todo tipo para ayudar a los que más lo necesitan.

En ANEA estamos absolutamente conmovidos ante la respuesta empresarial que hemos ido recibiendo a lo largo de estos meses. Desde pequeñas empresas familiares que han contribuido con lo que buenamente han podido, hasta las grandes multinacionales. Entidades que, además, han mostrado una sorprendente resiliencia al ser capaces de adaptar sus procesos de producción en tiempo record para fabricar todo tipo de material sanitario y de protección, para facilitar la labor del personal en su lucha diaria contra el coronavirus, dada la escasez mundial de abastecimiento que hemos sufrido.

Entre las múltiples acciones que han llevado a cabo diversas marcas, en la Federación hemos recibido fundas cubreasientos, mascarillas, guantes, gafas, buzos, pantallas faciales, gel hidroalcohólico, lubricante para el mantenimiento de las ambulancias y precinto para embalar, suministrado por:

Recalcamos la voluntad colaborativa de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) con su proyecto ‘EMPRESAS QUE AYUDAN’ para coordinar, a través de su Fundación, las distintas iniciativas y aportaciones solidarias que han ido partiendo de las empresas a lo largo de estas semanas, para poner sus recursos a disposición de las necesidades provocadas por la pandemia.

Compromiso patente también el de D. Luis Rodrigo, presidente de la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP), por su implicación, trasladando a sus miembros una petición de ayuda urgente de la Federación ante el problema de desabastecimiento de material sanitario.

No nos olvidamos de las marcas y particulares que también han realizado sus donaciones directamente a nuestros miembros con productos de todo tipo, desde alimentación a material sanitario, pasando por mensajes de apoyo y agradecimiento que nos han dado fuerza para continuar con nuestra labor diaria.

Otras compañías que han colaborado, por mediación del Ministerio de Sanidad y del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, han sido:

Muchas gracias, de corazón, por la gran labor altruista que están desempeñando todos estos días y que, sin duda, está contribuyendo a salvar muchas vidas.

Desde ANEA y las distintas empresas que forman parte de la Federación, seguimos trabajando de forma intensa para proporcionar el mejor servicio de transporte sanitario.

Mucho ánimo para todos. Juntos lo superaremos.