El pasado 1 de agosto se pusieron en marcha las 60 ambulancias que prestan servicio a la Red de Transporte Sanitario Urgente (RTSU) en las provincias de Álava y Vizcaya.

El nuevo contrato, de una duración máxima de 5 años, fue adjudicado a la compañía Grup La Pau.

Bergadana fue la empresa carrocera encargada de la transformación de todas estas unidades, carrozadas sobre el bastidor Mercedes-Benz Sprinter.

El modelo elegido fue la ambulancia Omnia, una de las más vendidas en toda España.

La Omnia no solo destaca por su cumplimiento con la normativa UNE-EN 1789:2007 + A2:2014, sino que goza de unos interiores espectaculares realizados mediante la Tecnología CPI, que fusiona mobiliario y revestimiento mediante un proceso de termo conformado, creando un espacio único y funcional que aprovecha el 100% del volumen del vehículo.

Su imagen exterior destaca por el sistema de señalización acústico luminoso, compuesto por la integración led frontal y trasera Bergadana.

Este sistema se ha convertido en un icono representativo de la compañía. Su diseño aerodinámico reduce la resistencia del aire, mejorando de esta manera su eficiencia. Del mismo modo, los módulos de alta potencia que componen el sistema facilitan la visualización del vehículo cuando éste se encuentra en servicio.

Cabe destacar que la empresa adjudicataria presentó como mejoras unidades para patologías infecciosas, bariátricas, 4×4, A1 e-Vito, de Alta Complejidad, Vehículos de Intervención Rápida y Vehículos Taller, todos de la marca Mercedes-Benz.