La conducción en el servicio de urgencia es complicada, intuitiva, intensa, sujeta al comportamiento de los demás usuarios de la vía y sus circunstancias, que reclaman al conductor un estado de alerta máxima, buenos reflejos, gran destreza, una amplia visión y mucha anticipación sobre la reacción del resto de conductores.

Este manual de conducción de vehículos en servicio de urgencia quiere dar respuesta a todos estos retos y viene a cubrir un espacio imprescindible en la bibliografía técnica relativa a la conducción de ambulancias.

Todos los capítulos tienen un denominador común: buscar la máxima seguridad tanto para los integrantes de la dotación como para los pacientes y el resto de usuarios de la vía.

Todo ello para ofrecer un texto que priorice la seguridad pues llegar a tiempo y de forma segura para atender a un paciente y, posteriormente, trasladarlo a un centro hospitalario de la misma manera es el primero de todos los objetivos propios de esta profesión.

Este libro totalmente ilustrado, escrito por autores con amplia experiencia tanto asistencial como docente en el ámbito de la conducción en emergencias, es un verdadero compendio de conocimiento al servicio de todo aquel que quiera profundizar en la materia:

· Entender mejor la amplia normativa vigente sobre la modalidad de conducción en servicio de urgencia y todo el marco legal que la rodea.

· Obtener el máximo rendimiento mecánico y prestaciones del vehículo, así como poder efectuar las operaciones de mantenimiento y conservación que prolonguen su vida útil.

· Cómo mantener unas condiciones óptimas al volante tanto físicas como psíquicas y cómo preservar la actitud profesional y amable durante la conducción de alto riesgo.

· Adquirir habilidades que garanticen una correcta seguridad vial y aprovechar al máximo las facultades otorgadas a los conductores en servicio de urgencia.

· Solución de problemas en situaciones complicadas o de emergencia propia.

· Optimizar los sistemas de seguridad y protección durante la conducción, en el lugar de intervención y durante el traslado de los pacientes.

MÁS INFORMACIÓN:

Sara Blanquer
sblanquer@zonates.com
640.18.41.68